21/1/08

Te Busco


Te busco entre mis sábanas, detrás de las puertas, y aun debajo de mi cama yo te busco.
En las sombras de mi habitación, en el silencio de mi vida, en el vacío de mi alma y de mi corazón, te busco en mi piel y en mi boca y en los rincones de la oscuridad, en esos grandes huecos que me deja el tiempo.
Cierro los ojos y me pregunto, ¿donde mas podré buscarte?,
¿Dónde se han ido; tu aliento, tu mirada fascinante, tu andar tan pasivo, tus pensamientos furtivos, tus palabras fantasiosas?
Le pregunto a la noche y al día, y al viento que recorre mi cabello, a mi tristeza cuando llora, y a mi sonrisa tímida cuando aparece, al mar tan infinito y al que nada se le esconde y ni aún él, sabe responder, baja la mirada que encubre una lágrima por no poder decirme donde buscar.
Te busco amor y no te encuentro.
Dime si estás perdido, y si triste buscas mi fragancia, mi esencia, para poder encontrar el camino hacia mí o simplemente de mi amor, huyes confundido.
Perdida, en medio de la noche te busco, pero es inútil, pues no te encuentro.
Y entonces es allí, en ese instante, de pie en la oscuridad, rodeada de silencio, lágrimas e incertidumbre, que me doy cuenta de por qué no te encuentro.
No te encuentro afuera donde te buscaba, por que allí ya no estás…
Solo habitas en mi mente divagante, en ese deseo irracional que siento, en los recuerdos que dejaste al pasar, en la mirada de ese niño que existe en mi memoria, en el color de su piel, y en su llanto borrado.
Allí estás… ahora te veo…abstracto, confuso, impreciso. Allí estás… a lo lejos, donde no puedo tocarte…donde no puedes ver mis ojos cautivados.
Allí estás indiferente, distante.
Te llamo por tu nombre y no respondes, te grito y me das la espalda sin mirar, te imploro por mi vida que se va detrás de ti.
Pero nada, no me escuchas… o no me quieres escuchar.
Entonces… callo… y en el silencio solo se oye mi lamento y mi dolor.
Despojada como fui de mi vida y de mi amor, quedé desnuda y expuesta.
Triste y sola, ¿A dónde voy? En medio de las sombras existo. No tengo piel ¿Para que la quiero? Si no hay quien la acaricie.
No tengo huesos ¿Para qué los necesito? si no hay cuerpo que sostener, ¿Para que quiero mi cuerpo si ya el tuyo no está? No hay quien susurre a mí oído su amor. Y sin tu amor no soy nada.
Quedo en siluetas, que se mueven con el viento, a quien demando cada día que me acerque hasta ti.
Yo te busco y te busco y no te encuentro. Por que también como yo, tú eres solo una ilusión. No existes en mi realidad, eres un sueño, mi sueño.
Yo te plasme en mi mente con el deseo de mi corazón, por la necesidad de amor que siempre reinó en mí. Te creé para que me amaras día y noche, para que me cuidaras de la maldad, me alimentaras con tus besos, y me dieras protección, te creé para amarte todo el tiempo, para existir contigo sin condición.
Pero algo hice mal…y me arrepiento… de tanto creer que eras de verdad, …desperté un día, y al abrir mis ojos, vi mi fantasía que me abandonaba … y en ese mismo instante se esfumó tu cuerpo y con él mi aliento, mi vida y mi amor.
Y aunque te busque…no te encontraré… y aunque te llame…no responderás…y aunque quieras venir…nunca podrás…por que solo vives en mis pensamientos y ellos jamás serán realidad.
Tu realidad está en otro espacio, en otra vida y con otro amor…ya no eres mío…perteneces a otro cuerpo, a otra boca, a otro sentimiento, a otros hijos, a otra casa, a otro dios…esa es mi realidad…
Solo existirás aquí… dentro de mí, allí eres solo mío, de mis pensamientos, de mi dolor, de allí nadie podrá arrancarte, y aunque tu quieras irte, nunca podrás… allí eres mío, por que te compré con lágrimas y con pedazos de mi corazón.
Solo eso encontré de ti, de tanto buscar…
Ahora duermo sola sin acompañante, ahora abrazo almohadas, beso mis recuerdos. Y cuando siento miedo solo encojo mi cuerpo en la cama, por que ya no hay brazos en donde esconderme, y al llorar el aire seca mis lágrimas, por que ya no están tus suaves manos que las enjugaban.
Y aún, te amo tanto que me duele, tanto te amo que en mi embelesamiento te siento.
Aún te amo, tanto amor, que aunque no te encuentro…yo te busco.












Safe Creative #0802010408339



No hay comentarios.: